6 Mitos Sobre los Bienes Raíces

Real estate photo

El proceso de compra y/o venta de vivienda puede resultar algo estresante por muchas razones, principalmente por la falta de información que pueda usted tener. Recuerde que el hecho de leer algo en Internet no significa que sea preciso, especialmente cuando se refiere a una de las decisiones financieras más importantes; por lo tanto, es fundamental que encuentres un agente inmobiliario que pueda acompañarte y guiarte en la transacción. Para responder a algunas de sus posibles dudas, hemos preparado una lista de los 6 mitos más comunes vistos en el mundo inmobiliario, y que se pueden "desacreditar" con una explicación adecuada.

1. Comprador: "El primer paso del proceso es el visitar propiedades”

Dados todos los recursos en línea disponibles, promocionando múltiples propiedades en venta todos los días, puede ser tentador imaginar su vida en cada una de ellas y comenzar a visitar los “Open Houses” y conducir por los vecindarios. Sin embargo, el paso inicial más crítico es ser 100% consciente de su presupuesto disponible y basar su búsqueda en eso.

Suponiendo que financiará su vivienda, el primer paso es reunirse con su posible prestamista o institución bancaria para obtener una carta de aprobación previa. Con esto, estará ahorrando una enorme cantidad de tiempo en la identificación de cuánto puede gastar en casas de destino dentro de su punto de precio y le permitirá concentrarse en las características de la propiedad en lugar de preocuparse por el precio.

Lo más importante es que este primer paso ayudará a evitar sorpresas. Verificar sus finanzas en la etapa inicial del proceso de compra dejará poco espacio para sorpresas inesperadas, como un puntaje crediticio bajo o una relación deuda-ingresos menos que deseable, cuando encuentre la casa que estaba buscando. Además, se convertirá en un comprador más poderoso con mejor poder de negociación.

2. Comprador: "El único pago necesario es el depósito inicial"

Es común que los compradores ahorren o solo tengan en cuenta el porcentaje inicial del depósito para el préstamo; sin embargo, es fundamental conocer los gastos adicionales en los que se incurre a lo largo de la transacción. El pago inicial solo representa el pago parcial por adelantado del valor de compra de la vivienda. No cubre otros elementos como la inspección de la casa, la inspección de termitas y el costo de cierre, que pueden representar entre un 3% y un 6% adicional del valor de compra.

Sin embargo, otro punto vital a considerar es que dependiendo de la oferta que presente, los costos de cierre pueden ser negociables, lo que significa que puede solicitar que el vendedor cubra un porcentaje de los mismos. Además, suponga que necesita financiar los costos de cierre; en ese caso, su prestamista puede proporcionar información adicional sobre los préstamos de la FHA, el que permite agregar algunos costos de cierre al préstamo.

3. Compradores & Vendedores: “Los recursos en línea pueden hacerlo todo”

Dados los múltiples sitios web disponibles que brindan valores estimados de las propiedades y pagos hipotecarios mensuales aproximados, es común que los compradores y vendedores confíen en esta información cuando buscan una nueva casa o ponen su propiedad a la venta. Sin embargo, es importante no sólo confiar en esta información, ya que se basa principalmente en cálculos y algoritmos automatizados que son tan precisos como los datos que extraen. Incluso si la información es precisa, el sitio todavía perderá varios detalles sobre la propiedad que solo una visita in persona puede determinar por un agente inmobiliario profesional que esté bien familiarizado con el mercado local. Si bien los sitios en línea son útiles para obtener una comprensión básica de las condiciones actuales del mercado, asegúrese de dirigirse a su agente para obtener información más detallada y personalizada.

4. Vendedor: "La oferta con el valor más alto es siempre la mejor"

Para los vendedores, es muy común sentirse atraídos por la oferta más alta cuando reciben múltiples ofertas; sin embargo, en realidad, la mejor oferta es la que tiene mayor probabilidad de cierre. Por ejemplo, una oferta en efectivo incluye la menor cantidad de contingencias del contrato y el menor tiempo necesario para el cierre, por lo tanto, incluso si se recibe una oferta financiada por un valor más alto, la oferta en efectivo podría ser la mejor alternativa para garantizar que la transacción se cierre lo más rápidamente posible con la menor cantidad posible de riesgos. Sin embargo, es importante considerar también que en algunos casos, dependiendo del porcentaje de pago inicial y de la institución financiera, su oferta financiada podría presentarse sin contingencias financieras, lo que aumenta su probabilidad de cerrar más pronto. Esto es parte de la estrategia de oferta que se discutirá con su agente inmobiliario, quien realizará la debida diligencia para estudiar el mercado y brindar las mejores recomendaciones para que su oferta se destaque.

5. Vendedor: “Open Houses no son necesarios”

Como vendedor, podría pensar que los “Open Houses” solo atraen a vecinos curiosos o compradores no preparados, y si todavía vive en la propiedad mientras está a la venta, esto puede sentirse como una intrusión a su privacidad. Es cierto que según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, solo el tres por ciento de los compradores de vivienda visitan las jornadas de puertas abiertas; sin embargo, aún existen ventajas en mantenerlos, especialmente en un área con tanta demanda como la que hay en el DMV. Los “Open houses” programados poco después de listar  la propiedad en el mercado, generan atención y le brindan a su agente una valiosa oportunidad para recopilar cualquier comentario que pueda obstaculizar una venta rápida. Además, muchos compradores pre aprobados y listos para comprar aprecian tener la opción de ir a ver la propiedad a su conveniencia durante su tiempo libre los fines de semana.

6. Vendedor: “Al vender su propiedad, obtendrá todo el retorno de inversión por las remodelaciones realizadas” 

La mayoría de las veces, los vendedores esperan recibir un retorno del 100% de la inversión en remodelación realizada en la casa a lo largo de los años de vida en ella. Sin embargo, según realtor.com, el retorno real promedia alrededor del 64% de los costos. Por lo tanto, es importante tener cuidado con el nivel de costos de remodelación invertidos y ser inteligente con los tipos de renovaciones y/o mejoras a realizar. Por ejemplo, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, los reemplazos de puertas, como las puertas de garaje mejoradas, el reemplazo de ventanas de madera de rango medio y las puertas exteriores de acero, se encuentran entre los artículos que retornan el 100% de sus costos. Las renovaciones menores y adicionales de la cocina y el reemplazo del techo también ofrecen altos niveles de retorno de alrededor del 80%. Si está considerando realizar algunas mejoras en su casa que querrá vender en un futuro cercano, asegúrese de comunicarse con su agente inmobiliario, quien puede brindarle orientación sobre los beneficios que pueden brindar algunas renovaciones.

Si actualmente está pensando en vender su casa o en comprar una nueva propiedad, estoy segura de que tendrá varias preguntas sobre el proceso. Para ello, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo. Así podremos programar una videollamada para responder a todas sus preguntas y guiarle a través del proceso.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Post a Comment