Cómo navegar por un mercado donde las ofertas múltiples son la nueva normalidad

Si está pensando en comprar una casa hoy, ya sabe que el número de casas disponibles para la venta es bajo. Pero ¿qué significa eso realmente para usted? Como comprador, la oferta baja de las casas junto con la demanda alta de los compradores, significa que debe estar preparado para navegar por un mercado altamente competitivo donde las casas se venden rápidamente y obtienen ofertas múltiples. Realtor.com tiene esto que decir:

“Las casas también volaron fuera del mercado a un ritmo récord a medida que los compradores pusieron ofertas en el momento en que las propiedades salieron a la venta…”

En una situación de guerra de ofertas como esta, hacer todo lo posible para adelantarse a la competencia es un acierto. Esto se debe a que, cuando encuentre una casa y envíe una oferta, es probable que se enfrente a ofertas fuertes de otros compradores. De acuerdo con el último índice ‘Realtors Confidence de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), las casas hoy están recibiendo un promedio de 3.9 ofertas. Esa es la mayor cantidad de ofertas que hemos visto en los eneros de los últimos 5 años (ver la gráfica a continuación):

Cómo navegar por un mercado donde las ofertas múltiples son la nueva normalidad | Simplifying The Market

Para ayudarle a navegar las guerras de ofertas, con ofertas múltiples, un asesor experto en bienes raíces es clave. Ellos saben lo que ha funcionado para otros compradores, lo que los vendedores están buscando y cómo ayudarle a prepararse cuando llegue el momento de hacer una oferta. Aquí hay tres consejos para tener en cuenta que le ayudarán a hacer la mejor oferta posible.

1. Conozca sus números

Conocer su presupuesto y lo que puede pagar es fundamental para su éxito como comprador de vivienda. La mejor manera de entender sus números es trabajar con un prestamista para que pueda obtener una preaprobación para un préstamo. La preaprobación muestra a los vendedores que habla en serio, lo que puede darle una ventaja competitiva. También debe saber que hacer una oferta al precio de venta de la casa puede no ser suficiente. Las casas de hoy a menudo se venden por más del precio que se pide. Un agente puede ayudarle a comprender el valor de la casa en el mercado y por cuanto se están vendiendo otras casas en su área.

2. Prepárese para moverse rápido

La velocidad y el ritmo de las ventas son factores que contribuyen al mercado competitivo de la vivienda de hoy. Cuando las casas se venden rápido, es importante sobresalir en el mercado y estar listo para moverse rápidamente. Su agente le ayudará a mantenerse al día con las últimas casas para la venta y le ayudará a armar su mejor oferta tan pronto como encuentre la casa que desea comprar.

3. Haga una oferta fuerte, pero justa

Cuando se enfrenta a otras ofertas, poner su mejor oferta desde el principio es clave. Apóyese en su agente para redactar una oferta sólida y use la experiencia del agente para saber que palancas puede tirar para que su oferta sea lo más atractiva posible. Una opción es remover algunas de las contingencias de su contrato (condiciones que usted establece que el vendedor debe cumplir para que la compra se finalice). Solo recuerde que hay ciertas contingencias a las que no desea renunciar, como la inspección de la casa.

En conclusión. Su agente es su mejor recurso para hacer una oferta que se destaque en un mercado competitivo. Vamos a comunicarnos para hablar sobre lo que puede esperar como comprador y cómo iniciar la búsqueda exitosa de una casa.


This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Post a Comment