Importancia del Compostaje

Como sabes, cambios deben empezar a ocurrir en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana para detener la propagación de los daños que nos están haciendo perder el planeta. Una gran parte de la actual crisis climática proviene de la falta de cuidado/protección de nuestro suelo. Esto incluye todos los sectores de la industria, el transporte y la agricultura.

Cabe destacar que el sector agrícola es uno de los mayores emisores de CO2, el gas de efecto invernadero (GEI) más responsable de los cambios que estamos viendo en nuestro clima hoy día. Podemos empezar a contribuir a las soluciones educándonos sobre la importancia del compost e incorporándolo a nuestras vidas.

Primero, es fundamental entender qué es el compost: El compost se describe como una mezcla similar al suelo de materia orgánica natural que se utiliza para fertilizar y mejorar la calidad del suelo. Esto se crea con una combinación de alimentos reciclados y otros desechos orgánicos que, cuando se combinan, se convierten en un fertilizante valioso que brinda varios beneficios ambientales, que incluyen mejorar la salud del suelo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el impacto de las sequías.

Importancia del compost:

  • Ayuda a airear el suelo, descompone los materiales orgánicos para el cuidado de plantas y previene las enfermedades de las plantas.
  • Ofrece una alternativa natural a los fertilizantes químicos cuando se aplica a céspedes y parterres.
  • El compost puede desviar hasta un 30% de los desechos domésticos de la basura, reduciendo los desechos de los vertederos que, lo cual en consecuencia, disminuye la cantidad de gases de metano dañinos que aumentan las tasas de calentamiento global.

Cómo compostar en casa: Dado su importante impacto positivo, se podría pensar que el proceso de compost es complejo, pero no es así; de hecho, existen empresas locales que también pueden ayudarle a facilitar este proceso.

Por un precio inicial de $32 al mes, la empresa Compost Crew entregará un recipiente hermético para recoger todos los restos de comida de su hogar, que luego serán recogidos semanalmente. Después de recoger todos los desechos orgánicos de negocios y propiedades residenciales registrados con este servicio, Compost Crew se encarga de convertir todos los desechos en suelo saludable. Este abono terminado se proporciona luego a los agricultores de la zona. Nota: Además, cada año, esta empresa le devolverá dos bolsas de abono terminado para aplicar en su jardín, plantas en macetas o césped. ¡Tus plantas te lo agradecerán!

Sin embargo, consulte las instrucciones a continuación si desea hacerlo usted mismo y ahorrar este costo adicional:

Washington DC - Entrega de desechos de alimentos - https://dpw.dc.gov/foodwastedropoff

Condado de Fairfax, VA - Recogida de desechos de alimentos para compost - https://www.fairfaxcounty.gov/publicworks/recycling-trash/food-scraps-composting-drop

Montgomery, Gaithersburg - Compost Drop Off Sit - https://www.gaithersburgmd.gov/services/recycling-bulk-pick-up/compost-drop-off-site

Espero que haya encontrado esta información útil y que pueda encontrar el tiempo para incorporar esta nueva actividad a su vida. Tenga en cuenta todos los beneficios que tendrá esta sencilla tarea en el aporte global al cuidado del planeta.

Si desea seguir aprendiendo más sobre el compost, asegúrese de consultar todos los folletos y manuales informativos proporcionados por el condado de Montgomery en el siguiente enlace: https://www2.montgomerycountymd.gov/depwebstore/items.aspx?subcatalog_id=93

Post a Comment