Instalación de Paneles Solares en su Propiedad

A medida que pasan los años y las consecuencias de nuestras actividades diarias continúan impactando negativamente el planeta tierra, se vuelve cada vez más importante para todos aprender más sobre las diferentes formas en que podemos reducir nuestro impacto ambiental. Una forma de hacerlo es considerando la instalación de paneles solares en nuestros hogares. Para conocer más sobre la importancia de los paneles solares, los invito a revisar nuestra publicación anterior al respecto que brinda una explicación completa - “Blogspot - Importancia de Instalar Paneles Solares”. En esta ocasión, quiero brindarte información adicional para que conozcas cómo funciona el proceso de instalación.

NOTA: Es importante considerar el incentivo fiscal que se ofrece para la instalación de paneles solares en su hogar. El Crédito Tributario por Inversión Federal (ITC), también llamado Crédito Federal de Energía Solar Residencial, es un crédito fiscal que le permite deducir el 26% del costo de instalación de un sistema de energía solar de sus impuestos federales. Para obtener más información sobre este crédito fiscal, asegúrese de ponerse en contacto con su asesor fiscal y consulte el siguiente artículo publicado por la Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables - Guía del propietario sobre el crédito fiscal federal para energía solar”.

El primer paso en el proceso de instalación de paneles solares es ponerse en contacto con un especialista que pueda brindarle la orientación necesaria y listas de costos que involucra este nuevo servicio. Para ello recomendamos ponerse en contacto con Leonardo Boni de Sunrun - Móvil: (202) -855-8532 Email: [email protected]

Para propiedades ubicadas en un condominio y/o asociación de propietarios (HOA), primero será necesario que solicites autorización directamente con la compañía administradora para obtener el permiso necesario y así la empresa pueda instalar el sistema de techos. En muchos casos, los administradores de la comunidad solicitarán una serie de documentos que detallen la información sobre el sistema a instalar, los cuales deben obtenerse directamente de la empresa contratada para el servicio.En el caso de propietarios de viviendas en comunidades sin HOA, puede continuar con el servicio a su propio ritmo sin necesidad de autorización.

Para los sistemas de techo, primero será necesario programar una inspección de su techo para asegurarse de que esté en buenas condiciones y determinar su vida útil. Es crucial que el techo tenga la integridad estructural para soportar los paneles solares durante los 20 a 30 años de vida útil del sistema de energía solar.

Una vez conozca la condición de sus techos, encuentre un instalador solar que esté certificado por la Junta Norteamericana de Profesionales de Energía Certificados (NABCEP) o Energía Solar Integrada en Techo (RISE). También puede consultar la Asociación de la industria de energía solar de Maryland, DC y Virginia (MDV-SEIA) o el Centro de energía limpia de Maryland para contratistas del DMV.

Una parte importante del proceso radica en la decisión de comprar o arrendar el sistema solar. Visite CESA y/o DC SUN para obtener más información sobre el financiamiento solar, la cual también resumimos a continuación:

Financiamiento de propiedad de terceros. En este caso, se establece un acuerdo donde la empresa completa la instalación y luego cobra una tarifa por la electricidad que produce. En sí mismo, esto proporciona dos tipos de contratos, explicados a continuación:

  • Arrendamientos solares. Se acuerda pagar una cantidad fija cada mes por el uso del sistema de energía solar. Dicho pago se calcula estimando la cantidad de electricidad que el sistema podrá producir.
  • Acuerdo de compra de energía. En este caso, un desarrollador externo es propietario, opera y mantiene el sistema. Como cliente, simplemente permitirá la instalación del sistema en su propiedad y pagará una tarifa fija para comprar la energía generada. Una de las ventajas de esta opción sobre el arrendamiento es que si los paneles no funcionan durante un período de tiempo o producen menos energía de la cotizada, los pagos por el sistema se reducen en consecuencia. Con un arrendamiento, el monto mensual se debe pagar independientemente de la producción de electricidad real de los paneles.

Nota: Los pagos iniciales variarán según el tipo de arrendamiento o financiamiento seleccionado. Algunas empresas pueden ofrecer un pago inicial de $0, mientras que otras pueden pagarse por adelantado. Lo que es importante recordar es que, si bien es posible que usted no tenga un costo inicial, no es propietario del sistema y la energía solar producida no es gratuita. Los créditos fiscales, las rebajas y otros incentivos económicos pertenecen al propietario del sistema (no a usted), por lo que no recibe estos beneficios.

Recientemente instalé paneles solares en mi propiedad con la ayuda de Sunrise-Leonardo Boni, para ver los resultados, asegúrese de ver todos los videos que se comparten a continuación y no dude en comunicarse con Leonardo para obtener más información sobre el proceso y tener un presupuesto en los costos de instalación y servicio de paneles solares. Leonardo Boni - Móvil: (202) -855-8532 Correo electrónico: [email protected]

Proceso de Instalación:


Instalación Completada de Paneles Solares en Townhouse - Rockville, MD

Post a Comment