La razón # 1 para vender su casa hoy

brown and white wooden house near green trees under blue sky during daytime

Casi todas las industrias están lidiando actualmente con las interrupciones de la cadena de suministro. Esto también se aplica al mercado actual de la vivienda en los Estados Unidos, donde la demanda de los compradores supera con creces la oferta de viviendas.

La demanda de los compradores es muy fuerte en este momento. La Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) acaba de publicar su último Informe de Ventas de Casas Existentes que revela que las ventas aumentaron en enero. Las ventas de casas existentes aumentaron a una tasa anual ajustada estacionalmente de 6.5 millones, un aumento del 6.7% con respecto al mes anterior, con ventas en todas las regiones. Sin embargo, hay un gran desafío.

El inventario está en su punto más bajo de todos los tiempos

Debido a que la demanda de los compradores es tan alta, el mercado se está quedando sin casas disponibles para la venta. El informe mencionado anteriormente indica que la oferta del inventario de viviendas en venta para los meses en curso ha caído a 1.6 meses. Esto lleva a Lawrence Yun, Economista Principal de NAR, a decir:

“El inventario de casas en el mercado sigue lamentablemente agotado, y de hecho se encuentra actualmente en un mínimo histórico”.

A principios de este mes, realtor.com publicó sus datos del inventario para enero. El cual ayuda a confirmar este punto. Aquí hay una gráfica que compara los niveles de inventario de enero en los últimos seis años:

La razón # 1 para vender su casa hoy | Simplifying The Market
Como muestra la gráfica, las casas en venta nuevas que salen al mercado han disminuido en los últimos cuatro años (se muestra en azul en la gráfica). La gráfica también revela que el inventario que pasa de un mes al otro se ha desplomado en los últimos años. Esto se debe a que las casas en venta ahora se venden tan rápido, que no permanecen en el mercado el tiempo suficiente para traspasar de mes a mes (se muestra en verde en la gráfica). En otras palabras, las casas no se mantienen en el mercado durante meses como lo hacían antes de la pandemia. En el informe mencionado anteriormente, NAR revela que:

“El setenta y nueve por ciento de las casas vendidas en enero de 2022 estuvieron en el mercado por menos de un mes”.

Odeta Kushi, Economista Principal Adjunta de First American, lo explica así:

“Una mayor velocidad de ventas (menos [días en el mercado]) ayuda a explicar un mercado de la vivienda caracterizado por ventas más altas y un inventario menor. Muchas transacciones de reventa están sucediendo tan rápido que ‘fluyen’ dentro y luego fuera del ‘inventario’ entre la medición mensual fija del inventario”.

¿Qué significa esto para los vendedores?

Cualquier persona que esté pensando en poner su casa en el mercado no debe esperar. Un vendedor siempre negociará el mejor trato cuando la demanda es alta y la oferta es limitada. Esa es exactamente la situación en el mercado actual de bienes raíces.

A finales de este año, el inventario (y por extensión, su competencia) aumentará ya que muchos propietarios están esperando para poner sus casas en el mercado en la primavera y principios del verano.

Además, Len Kiefer, Economista Principal Adjunto de Freddie Macdice:

“La construcción de viviendas comenzó 2022 con fuerza, apenas superando 2021 con mayor cantidad en enero desde 2006”.

A medida que se completen estas casas recién construidas, también se convertirán en competencia para su casa. Esto le da una tremenda oportunidad en este momento. No espere ese aumento en la competencia en su área.  Si quiere vender en 2022 y está listo para comenzar el proceso, hoy es el día para poner su casa a la venta.

En conclusión. Si está listo para vender, Comuniquémonos para poner su casa en el mercado mientras que la situación actual del inventario está a su favor.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Post a Comment