Lo que puede esperar del mercado de la vivienda de la primavera

Why Spring Is the Best Time to Buy Real Estate | Mashvisor

A medida que comienza el mercado de la vivienda de la primavera, es probable que desee saber qué puede esperar esta temporada cuando se trata de comprar o vender una casa. Si bien hay factores múltiples que causan cierta incertidumbre, incluido el conflicto en el extranjero, el aumento de la inflación y el primer aumento de las tasas de la Reserva Federal en más de tres años, el mercado de la vivienda parece ser relativamente inmune.

Aquí hay un vistazo a lo que los expertos dicen que puede esperar esta primavera.

1. Las tasas hipotecarias aumentaran

Freddie Mac informa que la tasa hipotecaria fija a 30 años ha aumentado más de un punto completo en los últimos seis meses. Y a pesar de algunas fluctuaciones leves en las últimas semanas, los expertos creen que las tasas continuarán aumentando en los próximos 90 días. Como dice Freddie Mac:

“El que la Reserva Federal este aumentando las tasas a corto plazo y señalando nuevos aumentos significa que las tasas hipotecarias deberían continuar aumentando en el transcurso del año”.

Si usted es un comprador o vendedor por primera vez que está pensando en mudarse a una casa que se adapte mejor a sus necesidades, tenga en cuenta que esperar probablemente significará que pagará una tasa hipotecaria más alta en su compra. Y esa tasa más alta aumentará su pago mensual el cual realmente puede sumar a lo largo de la vida de su préstamo.

2. El inventario de viviendas aumentará

Puede haber algún alivio para los compradores que buscan una casa para comprar. Realtor.com informó recientemente que el número de casas puestas recientemente a la venta ha aumentado en cada uno de los últimos dos meses. Además, la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) acaba de anunciar que la oferta mensual del inventario aumentó por primera vez en ocho meses. El inventario de casas existentes generalmente aumenta cada primavera, y parece, según la actividad reciente, que los próximos 90 días podrían traer más casas al mercado.

Si usted es un comprador que se ha sentido frustrado con la oferta limitada de casas disponibles para la venta, parece que podría encontrar algo de alivio esta primavera. Sin embargo, prepárese para actuar rápidamente si encuentra la casa adecuada.

Si usted es un vendedor, poner su casa a la venta ahora en lugar de esperar a que esta competencia adicional llegue al mercado tiene sentido. Su apalancamiento en cualquier negociación durante la venta se verá afectado a medida que las casas adicionales lleguen al mercado.

3. Los precios de las casas subirán

Los precios siempre están determinados por la oferta y la demanda. Aunque el número de casas que ingresan al mercado está aumentando, la demanda de los compradores sigue siendo muy fuerte. Como explica realtor.com en su informe de la vivienda más reciente:

“Durante las últimas dos semanas del mes, más vendedores nuevos ingresaron al mercado que durante el mismo período del año pasado… Sin embargo, con 5.8 millones de casas nuevas que faltan en el mercado y millones de millennials en edades de comprar por primera vez, la oferta de viviendas enfrenta un largo camino para ponerse al día con la demanda”.

¿Qué significa eso para usted? Dado que la demanda de la vivienda sigue superando a la oferta, los precios de las casas continuarán apreciando. Muchos expertos creen que el nivel de apreciación se desacelerará desde los altos niveles de dos dígitos que hemos visto en los últimos dos años. Eso significa que los precios continuarán subiendo, solo que a un ritmo más moderado. La mayoría de los expertos predicen que los precios de las casas no depreciarán.

¿El aumento de las tasas hipotecarias no hará que los precios de las casas caigan?

Si bien algunas personas pueden creer que un aumento del 1 % en las tasas hipotecarias afectará la demanda de manera tan drástica que los precios de las casas tendrán que caer, los expertos dicen lo contrario. Doug Duncan, Vicepresidente y Economista Principal de Fannie Maedice:

“Advertiré contra inferir que las tasas de interés tienen un impacto directo en los precios de la vivienda. Eso no es cierto”.

Freddie Mac estudió el impacto que las tasas hipotecarias que aumentaron al menos un 1 % ha tenido en los precios de las casas en el pasado. Estos son los resultados de ese estudio:

Lo que puede esperar del mercado de la vivienda de la primavera | Simplifying The Market

Como muestra la gráfica, las tasas hipotecarias aumentaron al menos un 1 % seis veces en los últimos treinta años. En cada caso, el valor de las casas aumentó.

Así que, una vez más, si usted es un comprador por primera vez o un comprador frecuente, esperar para comprar probablemente significa que pagará más por una casa más adelante en el año (en comparación con su valor actual).

En conclusión. Hay tres cosas que parecen seguras al entrar en el mercado de primavera:

  1. Las tasas hipotecarias seguirán aumentando.
  2. El inventario de propiedades disponibles para la venta mejorará modestamente.
  3. Los precios de las casas se continuarán apreciando, solo que a un ritmo ligeramente más lento.

Si está pensando en comprar, actúe ahora antes de que las tasas hipotecarias y los precios de las casas aumenten aún más. Si está pensando en vender, su mejor opción puede ser vender pronto para que pueda vencer el aumento de la competencia que está a punto de llegar al mercado.

Post a Comment