Pensando en renovar y vender su propiedad este año?

Si planea vender este año, probablemente esté pensando en lo que tendrá que hacer para que su casa esté lista para atraer a la mayoría de los compradores. Es crucial trabajar con un profesional de confianza en bienes raíces que conozca su mercado local para preparar la casa para la venta. Pero hay algunas cosas que debe considerar al decidir qué renovar y actualizar antes de poner la casa a la venta esta temporada. Aquí hay tres cosas que debe tener en cuenta al hacer su lista de proyectos para abordar este año.

1. El número de las casas en venta es muy bajo

El inventario de viviendas se encuentra muy por debajo de lo que normalmente se considera un mercado equilibrado. De hecho, según la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), los últimos datos indican que el inventario está alcanzando mínimos históricos. Debido a que hay un suministro tan limitado de casas disponibles para la venta, usted está en una posición única cuando vende su casa para beneficiarse de las ofertas múltiples y un proceso rápido.

Pero desea hacerlo mientras los compradores todavía están sacando las casas tan rápido como se ponen al mercado. Gastar tiempo y dinero en renovaciones antes de vender podría significar que perderá su oportunidad clave. Por supuesto, ciertas reparaciones pueden ser importantes o incluso necesarias. La mejor manera de determinar dónde gastar su tiempo y dinero, es trabajar con un asesor en bienes raíces para confirmar qué mejoras son realmente necesarias y cuáles probable no sean decisivas para los compradores.

2. Los compradores pueden estar dispuestos a asumir proyectos cuando compran su casa

Hoy, muchos compradores están más dispuestos a asumir proyectos de mejoras para el hogar para obtener la casa que buscan, incluso si eso significa poner un poco de trabajo extra. Una encuesta reciente de Freddie Mac encuentra que:

“… Casi dos de cada cinco compradores potenciales de vivienda considerarían comprar una casa que requiera renovaciones”.

Si más compradores están dispuestos a abordar las reparaciones por su cuenta, puede ser prudente dejar que los futuros propietarios remodelen el baño o la cocina para tomar decisiones de diseño que sean mejores para su gusto y estilo de vida específicos. Dependiendo de la condición estructural de su casa, sus esfuerzos pueden ser usados mejor al trabajar en pequeñas actualizaciones cosméticas, como refrescar un poco la pintura y lavar a presión el exterior para asegurarse de que la casa se destaque. En lugar de invertir demasiado en actualizaciones, que el comprador puede cambiar de todos modos, trabaje con un profesional de bienes raíces para determinar los proyectos clave a abordar que le darán el mayor retorno de su inversión.

3. Su agente lo ayudará a destacar las actualizaciones que ha realizado

Durante el año pasado, muchas personas hicieron un número significativo de actualizaciones en sus casas. El informe más reciente sobre el estado del gasto en el hogar encuentra que:

“El gasto en mejoras para el hogar aumentó un 25 % año tras año a $10,341. Los propietarios de viviendas que invirtieron en mejoras para el hogar hicieron un promedio de 3.7 proyectos, frente a 2.7 en 2020…”

Con más propietarios de viviendas asumiendo más proyectos en los últimos 12 meses, es muy probable que ya haya realizado actualizaciones en su casa que podrían atraer a los compradores. Si ese es el caso, su asesor en bienes raíces encontrará formas de resaltar esas actualizaciones al poner su casa a la venta.

Lo mismo es cierto para cualquier proyecto en el que invierta en el futuro. Sin importa cuál sea, antes de renovar, comuníquese con un profesional local de bienes raíces para obtener asesoramiento experto sobre qué trabajo debe hacerse y cómo hacerlo lo más atractivo posible para los futuros compradores. Cada casa es diferente, por lo que una conversación con su agente es crítica para asegurarse de dar los pasos correctos al vender esta temporada.

En conclusión. En el mercado actual de los vendedores, es importante gastar su tiempo y dinero sabiamente cuando se esté preparando para mudarse. Vamos a comunicarnos hoy para que pueda averiguar dónde dirigir sus esfuerzos antes de poner la casa a la venta.

Post a Comment