Se Acerca una de las mejores semanas para listar su propiedad en el mercado

Real estate photo

¿Está pensando en vender su casa? Si es así, posiblemente debería hacer que sea una prioridad comenzar el proceso pronto. Según realtor.com, el punto óptimo para los vendedores está a la vuelta de la esquina. En un estudio reciente, los expertos analizaron las tendencias del mercado de la vivienda observando los datos de los últimos años (excluyendo 2020, ya que fue un año atípico). Cuando se aplica al mercado actual, los expertos determinaron la semana ideal para poner su casa a la venta este año. La investigación dice:

“Los vendedores de casas que están esperando ese momento perfecto para vender deben comenzar los preparativos, porque el mejor momento para poner una casa a la venta en 2022 se acerca rápidamente. Se espera que la semana del 10 al 16 de abril tenga el equilibrio ideal en las condiciones del mercado de la vivienda que favorezcan a los vendedores de viviendas, más que en cualquier otra semana del año”.

Si ha estado poniendo su mudanza en un segundo plano esperando el momento ideal para vender, debe saber que su oportunidad de oro se acerca. Si puede preparar su casa rápidamente, esto es lo que puede esperar de esa semana.

Usted debería ver más actividad de los compradores

El artículo espera una mayor demanda de los compradores en función de lo que ha sucedido en años anteriores. Esto podría resultar en una mayor competencia entre los compradores y, en última instancia, una guerra de ofertas sobre su casa. Y dado que las tasas hipotecarias recientemente subieron más del 4 %, es muy probable que el análisis sea correcto. Cuando las tasas suben, los expertos dicen que los compradores a menudo se apresuran a hacer su compra antes de que las tasas suban más. Como dice Nadia Evangelou, Economista Mayor y Directora de pronósticos de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés):

“… Los compradores se apresuran a asegurar tasas más bajas, ya que el pronóstico es que las tasas hipotecarias sean aún más altas en los próximos meses”.

Se espera que su casa se venda rápidamente

Además, el análisis de realtor.com muestra que las casas se venden aún más rápido durante esta semana del año, probablemente debido a la mayor demanda de los compradores. Si trabaja con un profesional de confianza en bienes raíces para fijar el precio correcto de su casa, debería venderse rápidamente. Y cuando las casas ya se están vendiendo en solo 18 días según NAR, eso podría prepararle para una gran victoria.

Su casa estará en primer plano

Desde principios del año, el número de casas disponibles para la venta ha estado en mínimos históricos o cerca de ellos. Según el estudio de realtor.com, la tendencia típica para esta semana del año es que habrá aún menos vendedores en el mercado. Si pone su casa a la venta cuando el inventario es bajo, su casa será el centro de atención para los compradores ansiosos que anhelan opciones.

Si está listo para mudarse rápido, es posible que desee tener en mira abril 10 al 16 como su objetivo. Solo recuerde, incluso si no está listo para poner su casa a la venta en las próximas semanas, tenga la seguridad de que este sigue siendo un mercado de los vendedores candente. Si pone su casa a la venta más adelante en abril, todavía estará en control.

En conclusión. ¿Listo para poner la pelota en marcha? Comuniquémonos y programemos tiempo para repasar los próximos pasos. Mientras tanto, haga una lista de verificación de las cosas que debe abordar para preparar su casa. Cuando hablemos podemos priorizar su lista de tareas pendientes y ponerle en el camino hacia la venta de su casa.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Post a Comment