Tendencias de Diseño de Interiores para el año 2022

Mientras nos preparamos para dar la bienvenida al nuevo año, considere aprender más sobre las próximas tendencias a implementar en su hogar para actualizar su apariencia y aumentar el sentimiento de comodidad y seguridad:

Comodidad. Desde el inicio de la pandemia en 2020, hemos tenido que adaptar nuestra vida a la nueva realidad y ajustar nuestras actividades diarias para que se realicen desde la comodidad de nuestros hogares. Hoy en día, la comodidad y la durabilidad se han convertido en elementos claves para el interior del hogar; como resultado, al comprar muebles nuevos, preste mucha atención al tipo de textiles y materiales. Por ejemplo, el lino se utilizará en áreas con menor tráfico, mientras que la lana y el algodón son más resistentes a las manchas, arrugas, decoloración y formación de bolitas. Además, el cuero es conocido como uno de los materiales más duraderos y sofisticados que existen, excepcionalmente favorable para hogares con niños y mascotas.

Minimalismo. Asimismo, en relación a la tendencia del confort, el minimalismo ha surgido por la necesidad de liberar espacio para las actividades diarias que ahora hay que realizar desde el interior del hogar. Durante la festividades, tómese el tiempo para ordenar su espacio y purgar todas las diferentes cosas materiales que no son necesarias; esto, en consecuencia, ayudará a reducir el estrés. Si también desea cambiar los muebles, considere comprar piezas más simples y menos artículos de decoración.

Arte deco. Aunque las tendencias del minimalismo y el art deco tienden a ser contradictorias entre sí, en los grandes áreas es importante implementar también elementos cautivadores de diseño que puedan hacer más del espacio más atractivo. Art deco es un estilo que se caracteriza por la elegancia, las líneas geométricas y los colores ricos; Por lo tanto, considere incluir obras de arte coloridas, cojines decorativos, cortinas con diseños o patrones y una pared decorativa con un estampado geométrico o diferentes textiles. Este estilo más atrevido combinado con la simplicidad de los muebles y la limpieza del espacio hará que su hogar se sienta más emocionante.

Renovación de cocina. Olvídese de las cocinas totalmente blancas, ya que 2022 será un era impulsada por la personalidad. Considere implementar más color en el diseño de su cocina, como por ejemplo, pintar la isla y los gabinetes inferiores de un color oscuro, cambiar las manijas por otras originales con diseños, considere reemplazar la cerámica del protector contra salpicaduras o el piso por uno con un patrón intrincado. No tenga miedo de mezclar metales e incorporar en su cocina materiales similares al terciopelo y muebles de salón.

Sustentabilidad. En los últimos años, las personas se han vuelto más consciente de la importancia de la sustenibilidad y de cómo se puede implementar en nuestra vida diaria. Si está considerando hacer renovaciones en su hogar, como muebles, pisos o cambios arquitectónicos, considere incluir elementos y materiales ecológicos, como por ejemplo, madera recuperada, corcho, bambú, yute, vidrio, plástico reciclado y metal.

Independientemente de las tendencias que decida incorporar a su hogar, intente hacer que cualquier proyecto de renovación o rediseño sea agradable y manténgase fiel a usted mismo y a sus preferencias personales.

Post a Comment